domingo, 6 de marzo de 2011

Había una vez un circo...

Y es que en un circo siempre hay leones...


y payasos con trompetas.


En los que nos ocupa, los leones a los que nos enfrentamos esta tarde a partir de las 7 de la tarde medirán realmente el listón (y así hasta el final) al que podemos llegar en esta temporada.

Una cancha difícil dónde el equipo de nuestro querido Jokin está marcándose una magnífica temporada.

Decía Manzano ayer en la rueda de prensa que éste será un partido que marque anímicamente nuestras posibilidades, además de ser un encuentro de más de 3 puntos por ser, el Athletic, un rival directo en nuestras aspiraciones.

Se me antoja difícil por varias cosas: por el nivel mostrado este año por los bilbaínos, por lo que empuja ese equipo alentado por su afición, por el arbitrito de turno (el "querido" Álvarez Izquierdo) y su valor para manejar el encuentro, por el propio Sevilla y su notable mejoría de los últimos partidos.

Ya no quedan distracciones que no nos permitan centrarnos en la liga. Así que hay que darlo todo hoy en San Mamés porque si no la semana será muy larga.

Espero que ese optimismo moderado que expresó ayer nuestro entrenador se confirme en agallas, convicción y motivación en la plantilla para salir victoriosos del partido de hoy.

Porque ya sólo nos vale sumar de tres en tres. Sobre todo después de lo visto ayer en el Calderón; si ganamos nos acercamos al Villarreal y mantenemos la distancia con el Atlético pero si perdemos mantenemos la distancia con Villarreal y se nos alejan Atlético y Athletic.

Obviamente, prefiero lo primero.

Dicho esto, no puedo olvidarme de los payasos con trompetas.

Un payaso (del italiano pagliaccio), es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo, pelucas llamativas y zapatones. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos.

Yo conozco a uno que además sale con trompeta. Debe ser el único payaso del mundo que sale en la TV y habla por la radio, para, además, decir cosas que lo único que hacen es que te partas la caja de risa.

Ya he hablado de payasos con trompetas.

Ahora hablaré de Víctor Fernández.

Lamentable periodista que lleva una carrerita hacia ninguna parte y que ha cogido la errónea línea de soltar constantemente, basura disfrazada de embuste para intentar derribar los cimientos del Sevilla FC -iluso, él-.

Lo de esta semana ha sido de traca. Lo que ha soltado el siempre bien informado Víctor Fernández, y que su "compañero" Roberto Arrocha se ha encargado de aclarar, sobre Sergio Sánchez no puede ni debe tolerarse.

A este tipo le deben dar un correctivo -disciplinario- desde varios frentes. Desde Sergio Sánchez, como damnificado, hasta el Sevilla FC como entidad, pasando por COPE como empresa dónde éste "trabaja".

No podemos permitir que este tipo siga sin levantarse e irse, que ya lo debería haber hecho hace tiempo.

Nota: Mucho ánimo a Miki Roqué, a su familia y seguro que este duro trance lo superará y volverá jugar al fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario