jueves, 26 de mayo de 2011

Blogueros...

Va a hacer casi dos meses que no escribo en este mi blog. Varias han sido las causas: falta de tiempo, compromisos profesionales, personales,... Y por qué no decirlo, algo de desidia.

Tras un tiempo de reflexión y poner en orden que es lo que quiero hacer con mi blog, he decidido que quiero hacerlo a mi medida, según mis necesidades. No quiero tener que autoimponerme un post o dos cada día. No quiero autoexigirme seguir y plasmar la realidad de mi club al minuto. Por eso pretendo tomarme esto con otra filosofía y de forma mucho más relajada. Habrá épocas que me apetezca escribir más y otras en las que menos, independientemente de lo que mande la actualidad del Sevilla FC.

En este pequeño paréntesis no he dejado de visitar blogs sevillistas y empaparme con sus posts pero no he sacado el tiempo suficiente para elaborar los míos propios. Y, aprovecho para elogiar la constancia, tenacidad y voluntad de los distintos blogueros sevillistas por llevar el blog adelante siguiendo diariamente los pasos de nuestro club.

Y cómo retomo el blog en unos momentos turbulentos en relación a la actualidad del club, quiero dar mi particular punto de vista sobre el asunto Bielsa y la actitud de la blogosfera sevillista con respecto al tema.

Es cierto que cada blog es como la casa de uno. Se hace con él y se dice en él lo que le viene en gana a cada cual. Y también, no es menos cierto que nuestra blogosfera es de las más prolíficas en el panorama futbolístico nacional. Pero últimamente, algunos blogs están llevando caminos arriesgados, incluso equivocados. Vuelvo a repetir que me parece muy legítimo que cada uno escriba en su blog lo que quiera; cada bloguero tiene la libertad de escribir lo que le apetezca, igual que el lector elige el blog al que quiere seguir.

Pero también está mi libertad para decir que ciertos blogs -los cuales sigo, no pasa nada por decirlo- están llevando una línea, como decía antes, arriesgada y, en algunos casos, equivocada. Está bien que se mantenga a la "clientela" enganchada y no pongo en duda que algunos tienen fuentes muy fiables para dar cierta información sobre según qué cosas. Pero creo que la blogosfera sevillista nació, en parte, del cansancio del sevillismo por las trolas, embustes, cortinas de humo,... monopolizadas por la prensa sevillana. .Y eso se está degenerando. Porque existen muchos blogueros que tienen muy buenos contactos con gente importante del club que le facilitan información que no todos manejamos. Pero eso no es óbice para hacer público todo lo que se escucha por los mentideros del Sánchez-Pizjuán. Porque la gente que lo lee se ilusiona, se lo cree a pies juntillas y si luego no sucede aquello que se escribe pasamos a la gran decepción.

Si los periodistas de nuestra ciudad ya han demostrado -la mayoría- que no contrastan las informaciones (no hay cosa más patética que todo lo sucedido en torno a este tema) que dan como noticias, ¿acaso es admisible que lo que se publique en un blog u otro tampoco se verifique?

Seguro que continuarán sucediendo cosas así pero no creo que sea la línea correcta por la que seguir. Tener un blog es muy distinto de llevar un canal de noticias pero parece que muchos -demasiados- no lo tienen tan claro.

Zapatero a tus zapatos.