jueves, 10 de marzo de 2011

Batiburrillo

¡Qué largas se hacen las semanas de domingo a domingo!

Y así vamos a estar hasta final de liga...

Es lo que tiene llevar 7 temporadas consecutivas jugando 3 competiciones alamismavé hasta sus (casi) últimas eliminatorias.

Ya no tenemos ni Copa ni UEFA. Sólo nos queda la liga y, encima, ésta está siendo demasiado frustrante.

En estos días, la actualidad del gran equipo del sur de España no anda precisamente a toda máquina pero hay varias cosas que me gustaría comentar en este cajón desastre que es este post.

Primero, que ya parece que se nos olvidó -para lo bueno y para lo malo- la trascendental derrota en San Mamés y ya estamos más cerca del partido del próximo domingo (21 h.) frente al FC Barcelona.

Partido dificilísimo. Se me antoja imposible. El Barça lleva unos años en un plan que hace que todos los equipos -incluido la mafia galáctica- disputen la liga con 6 puntos menos.

Pero para este partido se unen una serie de circunstancias que hacen que ganarle al Barcelona sea ahora un "poquito" más asequible.

Vienen de disputar un partido -siempre complicado- de Champions frente al Arsenal, con todo el cansancio físico y psicológico que eso conlleva. Un partido en el que sufrieron más de lo previsto frente a un equipo que no tiró ni una sola vez a la portería de Valdés (el gol fue en propia meta de Busquets).

También es una realidad que el Barça, que sigue ganando, cada vez lo hace con un poco más de dificultad, propio de un equipo que lleva tres temporadas impresionantes y dónde su columna vertebral disputó el pasado verano un mundial hasta el último partido.

El otro aspecto a reseñar es que al Sevilla no le queda otra que la liga. Por tanto, eso hace pensar que los jugadores lo darán todo para llevarse los tres puntos y pondrán la intensidad y actitud propias de un equipo que descansa toda una semana y que tiene a sus jugadores más frescos que los azulgranas.

Para este partido, sin querer dármelas yo de entrenador, propondría una estrategia parecida a la que dispuso Manzano ante el Villarreal en copa. Ya que son equipos parejos en su concepción del fútbol (salvando las distancias), con mucho toque y movilidad de medio centro para arriba, pondría una tela de araña defensiva con cuatro centrales y un líbero trabajando de tercer central cuando sea necesario.

Hay que anular el potencial ofensivo del Barcelona y esperar que el ataque sevillista dé los frutos que nos tiene acostumbrados. Aunque este planteamiento se hizo cuando no estaban todavía en nuestras filas ni Rakitic ni Medel y es cierto que Manzano es un creyente acérrimo del 4-4-2.

El domingo se verá pero si se consiguen los tres puntos (los tres) no me pesaría tanto la derrota del pasado domingo.

Otra cosa, mariposa.

Luis Fabiano se lesionó el domingo y, a pesar de lo que me temía al verla por la tele y con las manos en la cara, afortunadamente se queda en un desgarro severo de músculo semitendinoso a nivel distal y estará parado seis semanas. Afortunadamente.

Por cierto, que el twitter del brasileño se ha convertido en las últimas semanas en su jefe de prensa personal.

También quiero recomendar la entrevista que le hace el periodista Roberto Arrocha a Sergío Sánchez en orgullodenervion.com. Zas en toda la boca, una vez más, al siempre bien informado Víctor Fernández.

Por último, buenas y malas noticias en la eliminatoria de ayer de Champions entre Schalke 04 y Valencia CF. Buenas porque es una alegría ver a nuestros hermanos alemanes felices por pasar la eliminatoria. Malas porque el Valencia se dedicará única y exclusivamente a la liga. Creo, a diferencia del Villarreal, que los chés no van a flaquear -no lo han hecho con tres competiciones- en lo que queda de liga, con lo que todos los equipos con posibilidades matemáticas van a pelear por sólo una plaza de Champions.

Aunque sigo pensando, y conforme pasan las semanas todavía más, que clasificarse entre los cuatro clasificados, aunque los números nos sigan diciendo que todavía es posible, es una quimera.

De momento, hay que ganar el domingo.

Sí o sí.

Nota: Interesantísimo se presenta el debut televisivo de esta noche, en Sevilla FC TV a partir de las 22:30h, del programa radiofónico Palabra de fútbol, dirigido y presentado por Antonio Oliver. Entrevistas intimistas y más humanas, dejando a un lado, en la medida que se pueda, todo lo que rodea a la pelota.

Primer invitado, Jose María del Nido.

Ya estoy viendo a los periolistos de esta ciudad, libreta en mano, empapándose del programa de esta noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario