viernes, 25 de marzo de 2011

En buenas manos



En una semana donde la actualidad futbolística de nuestra ciudad y, concretamente, de nuestro equipo está ávida de noticias y titulares, se dispone de mucho tiempo para darle vueltas al coco y empezar a pensar en asuntos que no saldrían a la luz si este fin de semana hubiera jornada de liga.

Y digo esto porque leo, tanto en prensa como en la nutrida blogosfera sevillista, artículos y comentarios sobre el futuro a corto plazo de nuestro equipo y en ellos percibo grandes dosis de ilusión.

Cuando aún queda mucho por decir en la presente temporada, salen todo tipo de informaciones -y las que no lo son- barruntando lo que puede ser de forma casi inmediata la base de nuestro primer equipo para la temporada que viene.

Me consta, por los bien informados blogueros rojiblancos (casi mejor informados que algunos trileros que se hacen llamar periodistas), que Monchi y sus hombres están con las mangas remangadas y el mono de trabajo encasquetao elaborando una renovación en la plantilla e intentando que sea lo más eficaz y rápida posible pero, a la vez, lo menos traumática para el equipo.

Y algunos me llamarán pelotaestómagoagradecido pero es que tengo la fuerte convicción de que nuestro León de San Fernando y sus hombres, supervisado por un presidente que ha demostrado unas cualidades intachables de gestión para nuestro club, harán las cosas cómo se tienen que hacer para acercar la realidad del club a lo que fue no hace mucho.

Y trabajando así, no hacen más que reconocer de una forma eficiente que puede que se hayan equivocado en el planteamiento de esta temporada. Y es que la gente se puede equivocar -estaría bueno-. Pero trabajando y reconduciendo la situación lo más rápido posible es una clara señal de que este proyecto no ha acabado, como dicen algunas Lola Montero del periodismo de nuestra ciudad.

Y yo creo que, en ese sentido, estamos en buenas manos, en magníficas manos.

Porque primero, los capitanes de nuestro barco son, antes que nada, sevillistas. Y segundo, porque han demostrado -con creces- que lo que llevan ya varios años haciendo lo saben hacer muy bien.

Dejemos que trabajen y nosotros a lo nuestro, animar cada domingo hasta el final de liga y ver después que pasa. Pero, sea como sea, a lo mejor soy un iluso, tengo muchas esperanzas en la temporada que viene.

Y es que cuando Monchi se remanga la camisa...

lunes, 21 de marzo de 2011

¡De mascletazo!

Después de una semana un poco atípica vuelvo a retomar la actualidad del blog y qué mejor manera que hacerlo que con una victoria tan sonada como necesaria.

El viaje de retorno a casa me impidió que pudiera ver la primera parte por la televisión, aunque pude escuchar por la radio del club cómo el Sevilla FC tuvo ocasiones para marcar pero también para ser marcado.

La segunda parte fue de mucho más dominio valencianista y dónde nos pudieron llegar varios goles sino llega a ser por un chaval de Pino Montano que se está haciendo un porterazo a pasos agigantados.



Javi Varas demostró ayer, una vez más, la pasta de la que está hecho. Ya dije en su momento que un portero debe transmitir tranquilidad a sus jugadores y Varas tiene de eso y mucho más.

Un recital de paradas, el que dio anoche y que contribuyó, y en qué manera, a traernos los tres puntos de un campo tan difícil como hostil, ya sea para el equipo rival o el propio.

Partidazo de Medel y de Negredo.

El segundo se vuelve a marcar otro espectáculo de entrega y clase y que debería verse mucho más recompensado con goles.

Rakitic pasó algo inadvertido hasta que en el minuto 70 llegó desde la segunda línea para empalar un balón imposible para Guaita.

De ahí al final se intentó matar el partido con alguna contra -dos ocasiones de uno contra uno tuvo Negredo pero no vio portería- pero contuvimos de manera solvente el resultado.

Es cierto que el árbitro se tragó dos penaltis que pudieron haber sido y dieron dos palos -nosotros también y ya no sé cuántos van- pero ya era hora de que nos sonriera un poco la fortuna.

Tres puntos vitales en la lucha por el objetivo.

Yo no digo que si Champions o Europa League sino todo lo contrario.

Yo lo que quiero es que mi equipo gane todo lo que pueda de aquí al final de temporada y que pinchen todos los equipos de arriba.

Después se verá hasta dónde podemos llegar y se harán las correspondientes valoraciones.

Creo que el balance de los dos últimos partidos es muy positivo y la mejoría de imagen coincide con la de resultados.

Ahora un par de semanitas de descanso -¡qué oportunas son las selecciones!- para refrescar y poner a punto a todos los jugadores para el partido ante el Zaragoza, rival difícil de nuestro "amigo" Aguirre.

¡Qué no digan que dejamos de luchar!