jueves, 24 de febrero de 2011

Con 45 minutos no basta...

Pues no.

Si los que inventaron el fútbol decidieron, en su día, que los partidos deberían durar 90 minutos fue por algo; por mucho que el Sevilla se empeñe en tirar, por sistema, medios partidos.

Salió el equipo acarajotado y sin enterarse de la película, y ésta tenía un argumento claro: había que marcar dos goles.

Pues transcurría la primera parte casi sin acercamientos al área rival (menos el tiro inicial de Kanouté -ay, si hubiera entrado eso...-) y viendo que, como dije en la previa, pasaban los minutos y el Sevilla no aparecía.

El segundo tiempo fue otra cosa totalmente distinta y, a falta de 20 minutos, Luis Fabiano hace el 0-1 tras una jugada preciosa y mejor asistencia de Negredo. Quedaba tela y encima el Oporto se queda al poco del gol con uno menos.

Ocasión que ni soñada para darle la vuelta a la eliminatoria.

Pero no.

Alexis se empeñó en establecer la igualdad numérica y se autoexpulsó, a falta de 10 minutos para el final.

Lo demás, un quiero y no puedo y con los portugueses (grada, banquillo y jugadores) de miedo hasta las trancas.

Ésta, la lectura del partido.

Ahora, mi opinión de simple aficionado y dispuesto a meterme en el papel de entrenador que todos llevamos dentro.

Varias cositas:

- A ver si me explico con claridad: a día de hoy, Medel es im-pres-cin-di-ble. Se puede decir más alto pero no más claro. Un jugador que ha demostrado con creces que era uno de los pilares que le faltaban a este equipo y que, encima, viene de pretemporada no puede quedarse en el banquillo en este encuentro vital. De hecho, Rakitic mejora bastante con el chileno en el campo.

- Varas, inmensamente espectacular. Es curioso como este chaval, con su juventud y situación perenne de suplente, transmite la serenidad y tranquilidad que transmite.

- Zokora, parece que no se ha enterado que ha venido el pitbull y que no va a oler la titularidad, a menos que se espabile o que el entrenador haga lo que ha hecho hoy.

- No sé quien ha dicho que Navas estaba empezando a ser el que era antes de la lesión. Y yo digo que ¡ja! Salvo la jugada de pase a Perotti, no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA.

- Fazio empieza a ser un central de categoría. Por tanto, pido continuidad para él porque es el central con más nivel de nuestro equipo.

- Kanouté ha hecho, posiblemente, el peor partido desde que se viste nuestra camiseta.

- Se ha hablado mucho de Hulk y Falcao. Pues, señores, yo me quedo con Luis Fabiano y Negredo 120 veces de cada 100.

- Por último, Manzano y Alexis. O Alexis y Manzano.

El entrenador lleva ya varias ocasiones en las que patina y bastante. Desde la alineación inicial hasta los cambios. Señor Manzano: Alexis no está ni para un equipo que aspire a la permanencia. Y usted lo pone de titular, le sacan amarilla al poco de empezar, estuvo a punto de ser expulsado en esa primera parte y lo mantiene hasta que le expulsan (obvio). Quita a Sergio Sánchez y deja al malagueño.

Desde luego, yo no tengo ni puñetera idea de fútbol.

No voy a insistir más en este asunto. Creo que las opiniones vertidas sobre este tema en la mayoría de blogs sevillistas lo dicen todo.

Ya sólo nos queda la liga. Más vale que nos pongamos todos las pilas, empezando por el entrenador y jugadores y terminando por la afición.

De aquí al final, con un partido cada 7 días, deben jugar los mejores. Nada de amiguismo ni rotaciones. Los 11 mejores y punto.

Aún así, digno papel de nuestro equipo en las dos competiciones del K.O. de esta temporada. La pena es que en la liga no está siendo lo mismo. Así que ya podemos tomarnos el partido del sábado como lo que es: la enésima final liguera.

O si no, esto va a ser muy largo...

1 comentario:

  1. Pues lleva usted toda la razón querido amigo. Y lo malo es que me veo venir, que estos tres meses se nos van a hacer eternos. Un abrazo.

    ResponderEliminar