lunes, 21 de febrero de 2011

Me apunto a esto...

cnt278379_h300_a0x0_Sevilla-1-0-Hercules_2011220215842

No ha sido el mejor partido del Sevilla FC en casa.

A pesar de tener unas cuantas ocasiones de gol, acabamos pidiendo la hora.

Por fases, el partido fue soso, aburrido, tedioso.

Pero hemos ganado por 1-0.

Eso es lo importante.

Prefiero mil veces lo que ocurrió ayer que lo que pasó el jueves frente al Oporto. Mientras que tras el partido del jueves no pude reprocharle nada al equipo, ayer me fui a casa con una sensación de tranquilidad por los 3 puntos ganados y haber aprovechado así los traspiés de nuestros predecesores en la clasificación (por fin).

Saltó el equipo con los 11 jugadores que más en forma están. Los 11, porque aunque Palop se quedó fuera por lesión, creo que vino muy bien aire fresco en la portería.

Sí que me sorprendió la titularidad de Capel, después de ver que Perotti va pareciéndose cada día más a lo que es. Pero el almeriense se marcó un buen partido ayer, especialmente en la segunda parte.

Aunque no ha sido un partido brillante de los nuestros, cuando terminó el partido no sabía nombrar a nadie del equipo que hubiera desentonado de la línea general del equipo.

Seguridad, serenidad y reflejos en Javi Varas. Cumpliendo su misión, los centrales aunque con cierta inseguridad en la salida del balón. Martín Cáceres, correcto (aunque debería probar alguna vez a darle el balón al compañero). Progresión, partido tras partido, de Fernando Navarro. Confirmación de Medel y Rakitic como grandes incorporaciones. Gran partido de Capel y Navas (éste fue a más durante el encuentro). Muy voluntarioso y luchador, Luis Fabiano. Y excepcional, una vez más, Álvaro Negredo.

Enfrente un Hércules con buen trato de balón, con un técnico con las ideas claras y que su posición no refleja las aptitudes reales de este equipo.

Peores rivales que el de ayer hemos tenido enfrente esta temporada en la bombonera y hemos salido mirando para la Meca.

Con lo cual me quedo con el resultado. 3 puntos más, 34 en total, 7º puesto (salvo que Real Sociedad y Mallorca se goleen entre ellos esta noche), recortando distancias (esta vez, sí) tras los tropiezos de los de arriba.

Ahora, a pensar en Oporto con la tranquilidad de haber hecho los deberes este fin de semana en liga.

Lo del miércoles es difícil, muy difícil. Pero, dado el resultado de la ida, todo lo bueno que venga será maravillosamente inesperado.

De momento me quedo con la victoria de ayer. Era lo que necesitamos y ha sido lo que obtuvimos.

Para el final dejo una reflexión. Se está hablando últimamente de Jiménez, añorando sus números a pesar del aburrimiento que soportábamos en cada partido. Y casi todo el sevillismo coincide en que prefiere eso al jogo bonito estéril.

Pues, yo digo que ¡ja!

Ayer, ya escuché en los alrededores de mi asiento, que qué aburrimiento de partido estábamos presenciando (ojo, con 1-0 en el marcador) con lo necesario (vital) que era ganar. Por eso digo que no creo que los aficionados del Sevilla nos hayamos vuelto más maduros y prácticos. Si volviera Jiménez se volvería a respirar ese ambiente insufrible creado por algunos y seguido por otros.

Disfrutemos de esta victoria, que seguro que ha provocado que todos, y cuando digo todos digo todos, los sevillistas nos fuéramos a la cama con una sonrisa que, últimamente, parecía que se nos había olvidado.

1 comentario:

  1. Pues si querido amigo. La victoria es importatísima, pero me temo que ante un equipo con más enjundia, lo hubieramos pasado mal. Pero no es menos cierto, que se vieron algunas mejoras en aspectos defensivos y sobre todo en el centro del campo.

    ResponderEliminar