Pues sí.
Después del enésimo tropiezo del Sevilla FC en liga y con una semana libre de partido intersemanal -con permiso de las selecciones nacionales-, es un buen momento para reflexionar en torno a la actualidad que marca la realidad de nuestro equipo.
Como dije ayer, el Sevilla está actualmente a 13 puntos del objetivo que se marcó a principio de temporada y que no era otro que conseguir en liga una de las plazas que dan lugar a disputar la temporada que viene la Champions.
Pero digo bien.
Era.
Creo que el año ha deparado una serie de circunstancias que nos obligan a replantearnos algunas cosas y que hacen que los objetivos de principio de temporada no sean fieles a la realidad actual.
Empezamos el curso con un varapalo gordísimo -creo que todavía pesa- como fue la eliminación en la previa de la Champions ante el "todopoderoso" Sporting de Braga. Y después de eso, una irregular trayectoria en liga, hace que destituyan a Antonio Álvarez como técnico del primer equipo.
Empezamos mal, no. Peor.
Traen a Manzano (entrenador muy de mi admiración) y, hasta la fecha, nada nuevo ni bueno.
A todo esto se le añaden las largas y numerosas lesiones de cada año y, sobre todo, un par de fichajes italianos que se suponían que iban a acabar con todos los males mediocampistas que el Sevilla venía arrastrando desde hace un tiempo y que uno está lesionado y otro desaparecido.
Por tanto, debemos concluir que el año se programó con unos factores determinados que no se parecen en nada a los que tenemos ahora.
Lo que sí me llama poderosamente la atención es que después de casi un año y dos entrenadores después salen a la luz los números de Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla.
Mala cosa.
Lo que sí puedo afirmar (yo no era partidario de él) es que se cometió, desde afición y prensa, un atropello mortal a este hombre. Y acordarse de él y de sus números en estos momentos indica muy a las claras que las cosas no marchan bien y que no hemos ganado con el/los cambio/s.
También es momento de que nosotros, los aficionados, nos relajemos, nos paremos a pensar y seamos capaces de ver que en el equipo, que no en el club, se está produciendo una transición.
Y, por tanto, ver este año como tal. No todos los años van a llegar títulos (sino que se lo pregunten al Madrid) ni clasificaciones Champions.
Es año de luchar por competición europea (véase UEFA) y poco más. Y lo demás vendrá por añadidura.
Así nos irá mejor a todos.
Y que tengamos suerte y nos metamos en la UEFA, porque yo después de lo que vi el domingo, no lo tengo tan claro. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, soy Antonio del blog Amor Sevillista que te parece si intercambiamos enlaces?
ResponderEliminarHola Antonio.
ResponderEliminarMe parece estupendo intercambiar nuestros blogs.
Ya te he enlazado y seguiré tu blog.
Un abrazo