viernes, 11 de febrero de 2011

Cuando la pelotita no entra...

Unos de los tópicos más contundentes que hay en el mundo del fútbol es que cuando la pelota no entra todo son problemas.

Si en el post anterior deseaba tener una semana para la reflexión y ver la verdadera realidad de las cosas, pues me encuentro todo lo contrario.

Si no quieres sopa, toma dos tazas.

Dos tazas.

Una, la metedura de pata de Martín Cáceres, empeñado en lavar su camiseta (por lo visto, menos sudada de lo que él desearía) fuera del vestuario.

Otra, Perotti diciendo, poco más o menos, que siempre hay que buscar culpables y que, ahora, les ha tocado a los jugadores de banda.

Vayamos por partes.

Martín Cáceres.

Magnífico central y mediocre lateral.

Ese parece ser el motivo de la rajada del uruguayo. Y es que juega más de lateral, posición que le incomoda, que de central. Y, como si fuera un niño de primaria, patalea porque el entrenador o lo pone de lateral derecho o no lo pone. Y el niño se enfada.

Y todo el mundo sabe que cuando las cosas van bien, a los futbolistas les da igual jugar hasta de portero.

Pues bien, considero las palabras de Martín una metedura de pata hasta donde se sube las medias. Porque los asuntos internos del vestuario se hablan cara a cara, como los hombres, de frente a aquel con el que tienes problemas. Y no con el cómplice de turno que te ofrece la alcachofa de un micrófono para que sueltes todo eso que no tienes "cordones" de decirle a la persona indicada.

Además, hay que ser un poco inteligente. Martín, ¿quién crees que saldrá perdiendo de esta situación? Mientras el entrenador siga siendo el que es, será él el que gane.

Pero toda esta tormenta que ha surgido tiene una segunda lectura. Aunque, por lo que he podido leer en la blogosfera sevillista, la tónica general ha sido ponerse de parte del entrenador, habrá quien utilice esto para acribillar al, hoy por hoy, entrenador del Sevilla FC.

Y tampoco es justo.

Es cierto que Manzano, al menos para mí, hasta ahora está siendo más una decepción que todo lo contrario. Salvo partidos muy puntuales, no he visto al Manzano entrenador y, tras esto, tampoco al Manzano psicólogo o gestor de grupo (llamadlo como queráis).

Tampoco me gusta su pasotismo en el transcurso de los partidos.

Pero sigue siendo el entrenador de mi equipo. Y eso me dice que hay que tener confianza y que este tío no puede ser tan malo como se empeña en parecer.

Segunda taza.

La rueda de prensa del argentino Perotti.

Mira, Diego, si algo tenemos la afición sevillista (algo aburguesada últimamente) es que hemos visto tela de fútbol y algo sabemos de esto.

Entre otras cosas, a las bandas del equipo le pasan dos cosas. El equipo se empeña en jugar con un "sistema" antiguo y archiconocido que consiste en darle el balón a los extremos y que éstos, pegados como trenes a la línea de banda, lleguen hasta el fondo para colgarla a la olla. Si a esto le sumas que los rivales sólo tienen que poner a dos tíos tapando cada banda y que tanto tú como Navas y Capel estáis totalmente fuera de forma, nos encontramos lo que tenemos.

Así que no le cargues el muerto al que no le corresponde porque el aficionado lo único que hace es apoyar a su equipo y, encima, pagando una pasta.

Creo que vas para pelotero caro y con muchas posibilidades de hacer juego interior por tu manejo de las dos piernas. Pero si te "ordenan" que corras y desbordes y ahora no tienes ni velocidad ni desborde, no la pagues con nosotros.

En fin, semana movida que ha generado ríos de tinta cuando lo realmente im-pres-cin-di-ble es sumar mañana los tres puntos en Santander.

Que, como dice Fernando Navarro, ya hemos patinado bastante.

2 comentarios:

  1. Magnifica reflexion amigo.
    Poco se puede añadir.
    Solo un inciso.
    En el caso de Perotti, y asi lo escribi, creo que esta siendo junto con Navas y Capel victimas de un sistema que ya no funciona como antes.
    El futbol ha evolucionado hacia otras alternativas de juego, amen que el juego por bandas es lo mas facil de contrarestar para un sistema defensivo.

    Yo tengo debilidad por Perotti, pero creo que se equivoca, y asi tambien lo expuse, si no sabe convivir con la critica.
    Pero ojo, una cosa es la critica y otra es que pasemos como pasa muchas veces en esta aficion, del blanco al negro.
    Perotti no podia ser antes un crack y ahora un paquete, como de hecho he llegado a escuchar.

    Que su estado de forma no es el ideal, estamos de acuerdo, pero de ahi a ser un paquete, va un abismo.
    Y yo, amigo , ante eso , tambien me rebelaria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Juan Ángel.

    Es cierto que pasamos de un lado a otro con mucha rapidez pero creo que tenemos problemas con nuestro equipo y ya no sabemos hacia donde mirar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar