lunes, 31 de enero de 2011

Lo que me gusta y lo que no me gusta

Después de todo un fin de semana cargado de actualidad sevillista -sorteo Champions, Trofeo Carranza y previsible debut de Cigarini- me voy a limitar a contar en este post lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado de este histórico trofeo.

No me gusta el juego desplegado por el equipo tanto en la semifinal ante el RCD Español como hoy ante el Cádiz CF. Espero que sea por causas ajenas al estado físico de los futbolistas y al manejo de Álvarez al frente del equipo. Espero que todo sean probaturas para llegar en condiciones a lo que hay que llegar en condiciones.

Me gusta la aportación y entrega de varios jugadores como Perotti, Navas, Fazio y Dabo. Es increíble como un jugador como nuestro duende pueda estar en mejor forma que muchos de sus compañeros habiéndose incorporado hace tres días y llegando más tarde que nadie de disputar nada menos que un Mundial.

No me gusta la actitud de otros jugadores que, aunque sea un torneo veraniego, se han tomado con excesiva relajación estos dos partidos disputados. No diré nombres porque es una apreciación muy personal y además pretendo sumar y no restar.

Me gusta el carácter y el mando de los dos italianos. Especialmente Guarente. Desde que se fueron nuestro jefes -Maresca, Alfaro y Javi Navarro- y a la espera dse que vuelva Drago, echaba de menos a gente que se comiera al contrario (y al árbitro si hace falta) encarándole para que no nos tomaran por sopa. Sin violencia pero con dos huevos.

No me gustan las retransmisiones de Detestotodoloquehuelaasevillafc Televisión, más conocida como Canal Sur o "la nuestra". Todo lo que hacían los cadistas (tanto los del césped como los de la grada) era graciosísimo y simpatiquísimo, aunque hubiera insultos de por medio (he llegado a escuchar que hasta los insultos al contrario en Cádiz son graciosos). Pero lo que hacían los de blanco (esos que mayor gloria le han dado, le dan y le seguiran dando a esta tierra del sur de España, porque Andalucía no existe) eso era reprochable y barriobajero.

Me gusta la nueva incorporación del equipo. Un Cigarini que llegó ayer por la noche como quien dice y ha jugado 90 minutos dando una asistencia en el gol de Fazio y otra a Alfaro que no lo fue de milagro. Tiempo al tiempo pero, de momento, me gusta.



Y por último y no menos importante, no me gusta tener que seguir disputando este torneo un verano sí y otro también. Que es cierto que es un trofeo histórico (aunque ya no tiene la relevancia de antes, igual que el Colombino, el Bernabéu o el Teresa Herrera, cuando ahora lo que "se lleva" es irse a otros países a promocionar la marca) y que el Cádiz CF está en una nefasta situación y nosotros como club nos ofrecemos a ayudarle. Pero si allí no nos quieren nos vamos a otro lado que seguro que sitios no nos van a faltar.

Porque no hay que aguantar que anoche el público cante los goles del Español como si fueran del Cádiz.

Porque no hay que aguantar trifulcas y tanganas con los jugadores locales.

Porque no hay necesidad de jugar en un césped en un estado lamentable a una semana de jugarnos un título y una eliminatoria de Champions.

Porque no hay necesidad de aguantar insultos de la afición local.

Porque hay que recordarles a los señores del Cádiz CF, a los aficionados, a los jugadores y a Detestotodoloquehuelaasevillafc Televisión que si no fuera porque el Sevilla FC juega el Carranza, este Trofeo no lo veía ni el tato.

Ea, lo a gusto que me queao.


0 comentarios:

Publicar un comentario